Blogia
citsathepinkpanther

POR LA DIGNIDAD DE TLAXCALA

POR LA DIGNIDAD DE TLAXCALA

Arriba Tlaxcala, arriba Tlaxcala

Desde el vientre profundo de un teponaztle,  rebotando el sonido de la tierra, con la voz en alto de los cuatro señoríos, saludando a la Malinche, decimos aquí, arriba Tlaxcala.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

El cuatro de julio, la dignidad tlaxcalteca se va a expresar, ésta no es una elección entre partidos políticos, que no se engañen, porque el PRI es la primera fuerza política en el país, ésta es una elección entre un pueblo que ha buscado opciones de desarrollo durante siglos, que encontró una corriente política que lo encabezó por muchos años, que después vivió un cúmulo de divisiones, y que ahora se reencuentra por una sola expresión, la dignidad tlaxcalteca.

Lo que ha movido a centenares y decenas de dirigentes de otras organizaciones políticas, a líderes sociales genuinamente revolucionarios, a compañeros que habiendo estado en el PRI buscaron otras opciones, como a Perla López Loyo a la que saludo, regresando a su casa, lo que ha movido a nuestros amigos radicales que se encuentran  entre nosotros, a las formaciones de otros partidos locales es una sola palabra, un solo concepto, la dignidad tlaxcalteca.

El cuatro de julio los tlaxcaltecas merecemos un gobierno que sepa gobernar, el cuatro de julio los tlaxcaltecas merecemos un  conductor que tenga experiencia, y que haya desempeñado responsablemente y con eficacia sus tareas en la administración, Tlaxcala no es escenario para improvisaciones ni para caprichos cupulares.

Los tlaxcaltecas están enfrentando muchos problemas, están enfrentando los problemas que aquejan al centro del país, por las políticas en gobierno federal, incapaces de enfrentar la crisis económica, y recargando en el pueblo, con el alza de precios, su ambición infinita de recursos que ya vimos para que los emplean, no los emplean en programas sociales para cambiar el rostro de la pobreza nacional, los emplean para amarrar elecciones, abusando de la miseria de nuestro pueblo.

El cuatro de julio hay un solo concepto que nos unifica a todos, la dignidad tlaxcalteca, ya basta de cree que pulverizando la fuerza política de los tlaxcaltecas, se puede manipular la voluntad de un pueblo, ya basta de impulsar la división al infinito para después pretender coactar o corromper, ya basta de dañar los cimientos de este pueblo generosos y valiente. Hoy los tlaxcaltecas le entregamos  a Mariano González la estafeta, vamos a ser sus compañeros en un gobierno eficaz y comprometido, pero como él lo ha dicho aquí, le vamos a exigir transparencia, eficacia, honradez, tiene con qué, y el pueblo es la esfera de él.

El cuatro de julio ustedes, la gran ola verde, nuestro aliados reales, esenciales, por convicción y calidad, nuestro compañeros del Partido Verde y su líder nacional, bienvenido a Tlaxcala Jorge Emilio. Aquí la prioridad neo ambientales son verdaderas, tenemos que reforestar nuestro entorno, tenemos que salvar a la Malinche, y ya dijo bien Mariano, basta de ofrecer sanear los ríos, hay que cumplirlos, la agenda verde y la agenda del PRI en Tlaxcala se encuentran y son comunes, es una alianza natural, no es una alianza producto de la ambición, y del olvido ideológico.

Amigas y amigos,  el cuatro de julio voten con libertad, voten con valor, voten con entereza, voten por la dignidad tlaxcalteca con Mariano González Zarur.

0 comentarios